Hoteles en Sabanalarga- Miraflores- Los Paisas --  Turismo

 

Plataforma Comercial de
Sabanalarga

Epicentro del Comercio en el
Departamento del Atlántico -Colombia

HOME HOTELES SALUD C. EVENTOS
VETERINARIOS FERRETERÍAS RECREACIÓN COMPUTADORES
RESTAURANTES FINCA RAÍZ EDUCACIÓN TALLERES
PROFESIONALES FOTOFGRAFÍA COSMÉTICOS BOUTIQUE
COMERCIO INGLES ÓPTICAS TRANSPORTE
 

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

 

 

Turismo

Hoteles en Sabanalarga


Hotel Miraflores



Tour por Sabanalarga






Cómo gastar poco y conocer mucho

Los B&B comenzaron a florecer a principios de la década del ochenta, pero hoy en día se cuentan por miles alrededor de todo el mundo y creciendo cada año en cantidad, por lo que seguramente podrá encontrar alguno en su destino elegido

Esto es así en gran parte porque son servicios turísticos muy económicos, pero además, por que son los únicos lugares que proporcionan una atmósfera de calidez y familiaridad, donde se puede entrar en contacto sin problemas con sus dueños y con un gran número de otros huéspedes, algo que los hoteles tradicionales simplemente no pueden ofrecer.

En efecto, la mayoría de los B&B son administrados y atendidos por sus propios dueños, quienes a menudo viven en el mismo local..  


 



¿Conoce sus derechos como pasajero de un avión?

FINANZASPERSONALES.COM.CO
Conózcalos y así podrá saber qué hacer cuando su vuelo se demora, es cancelado, adelantado, interrumpido o sobrevendido o en caso que su maleta se pierda. Refrigerios, llamadas, alojamiento y hasta el 25% del valor del trayecto son algunas de las compensaciones

Los usuarios del transporte aéreo en Colombia con frecuencia son víctimas de fallas o abusos por parte de las aerolíneas.

Sin embargo, muy pocos son conscientes de sus derechos como pasajeros y dejan pasar por alto las deficiencias en la calidad del servicio prestado y lo que está sucediendo en los terminales aéreos, donde retrasos, cancelaciones o interrupciones son cada vez más comunes.
 
Conozca los derechos básicos que usted tiene como pasajero de un avión:
 Demoras
1. La aerolínea deberá informar a los pasajeros sobredemoras en los vuelos, cancelación y desvío de los mismos.

2. Si el vuelo se retrasa entre 2 y 4 horas, el viajero tiene derecho a refrigerio y a una llamada de tres minutos.

3. Cuando la demora sea superior a cuatro horas e inferior a seis, además de lo anterior, se deberá proporcionar al pasajero alimentos (desayuno, almuerzo o comida, según la hora)

4. Si la demora es superior a seis horas, y atribuibles a la aerolínea, los viajeros recibirán una compensación de mínimo el 25% del valor del trayecto, la cual se paga en dinero o en otra forma que el pasajero acepte, como tiquetes en la ruta de la aerolínea, bonos o reconocimiento de millas.

5 . Si el vuelo es interrumpido después de las 10 de la noche, la aerolínea deberá proporcionar hospedaje y gastos de traslado cuando no se encuentre en su lugar de domicilio, a no ser que el pasajero acepte prolongar su espera cuando sea previsible que el vuelo se va a realizar en un plazo razonable.

Anticipaciones
6. Cuando su vuelo sale antes de la hora prevista, sin aviso al pasajero o cuando le es imposible viajar en el nuevo horario, la aerolínea hará lo posible por garantizar su arribo con prontitud.

Si la aerolínea no tiene más vuelos, hará todo lo posible por embarcarlo en uno de otra compañía. En este caso, el viajero no tendrá que pagar ningún excedente si el nuevo cupo corresponde a una tarifa superior.

Sobreventa
7. Si el pasajero se presenta oportunamente en el aeropuerto con reserva confirmada y su embarque es negado por sobreventa, la aerolínea debe proporcionar el viaje en el siguiente vuelo disponible en la misma ruta de la empresa.

Si no dispone de otro vuelo, la aerolínea deberá hacer las gestiones necesarias por su cuenta, para el embarque del pasajero en otra aerolínea con la mayor brevedad posible.

8. Si no puede viajar porque la aerolínea sobrevendió el vuelo, la empresa debe darle al pasajero una compensación de mínimo el 25% del valor del trayecto.

En caso de sobreventa la aerolínea puede solicitar la colaboración de los pasajeros para renunciar a sus cupos a cambio de ciertos beneficios, en condiciones acordadas por la compañía.

No podrán ser voluntarias, mujeres embarazadas, menores recomendados, personas con discapacidad física o viajeros en conexión.

Interrupciones
9. Cuando un vuelo se interrumpe por razones meteorológicas o de fuerza mayor, la aerolínea quedará obligadas a efectuar el transporte de los pasajeros y su equipaje, utilizando el medio más rápido posible. A no ser que el viajero opte por pedir el reintegro proporcional de la parte de trayecto no recorrido.

10. Si el vuelo es interrumpido por situaciones diferentes a las climáticas, la aerolínea deberán compensar a los pasajeros por la demora sufrida hasta la reanudación del viaje.
Cancelaciones

11. Cuando el viaje no pueda iniciarse en las condiciones estipuladas o se retrase por motivo de fuerza mayor o razones meteorológicas, la aerolínea quedará liberado de responsabilidad devolviendo el precio del tiquete. El pasajero podrá exigir la devolución inmediata sin que haya lugar a penalidad alguna.

12. Cuando la cancelación sea atribuible a la aerolínea, ésta coordinará la reprogramación del vuelo e informará del nuevo itinerario, y en la medida de lo posible, gestionará el transporte de sus pasajeros en otras aerolíneas.

 

En este caso, a los viajeros se les pagarán los gastos de hospedaje, si están fuera de su ciudad de residencia, y transporte. También recibirán las compensaciones establecidas por las demoras.

Pérdida de equipaje
13. Cuando el equipaje no llega en el mismo vuelo, el pasajero deberá informar de inmediato diligenciando el formato de irregularidades. La aerolínea iniciará la búsqueda y deberá suministrar los artículos de primera necesidad. También debe asumir los gastos de transporte del equipaje.

14. Si su equipaje se extravía, la aerolínea debe compensarlo en los siguiente 3 días si son vuelos nacionales, y 7 días si son internacionales.

El monto de la compensación se definirá de acuerdo con el valor declarado o la tasación de los daños. Tenga presente que las aerolíneas tienen la obligación de entregar el equipa en el mismo estado que lo recibió, de lo contrato deberá responder por los daños.

Vigencia del tiquete
15. El tiquete tendrá una vigencia máxima de un año. Aunque la aerolínea puede prorrogar su duración o establecer una vigencia especial dependiendo de la tarifa del tiquete.

Una vez expirado el término, si el pasajero decide viajar, la aerolínea o la agencia reexpedirá un nuevo tiquete, sin perjuicio de los costos adicionales que deba asumir el pasajero en consideración a la tarifa vigente.

 

Del mismo modo, si el pasajero decide no viajar tendrá derecho a que la aerolínea le reembolse el valor pagado por el tiquete, sin perjuicio de las reducciones a que haya lugar.

Niños
16. Un pasajero adulto puede viajar en trayectos nacionales con un niño menor de dos años sin pagar tarifa alguna por éste, siempre y cuando el menor viaje en sus brazos y no ocupe un asiento.

A los niños menores de doce años, se les cobrará en vuelos nacionales una tarifa máxima equivalente a las dos terceras partes de la tarifa correspondiente, con derecho a ocupar asiento, lo anterior no rige si es una tarifa promocional debidamente autorizada.

Mujeres embarazadas
17. Las mujeres en estado de embarazo no deberán viajar por vía aérea si el período de gestación supera los siete meses, a menos que el viaje sea estrictamente necesario.

En todo caso, tales pasajeras deberán suscribir un documento avalado con una certificación médica acerca de su aptitud para el viaje, descargando la responsabilidad de la compañía ante cualquier eventualidad que surja de su estado durante el vuelo.

18. Los pasajeros con alguna limitación y los adultos mayores, que requieran asistencia especial, así como los niños menores de cinco años y las mujeres embarazadas, junto con sus acompañantes (en caso de ser necesario), tendrán prelación para el embarque.

La aerolínea deberá brindar a estos pasajeros la asistencia necesaria para su ubicación en la aeronave y en lo posible asignarles el asiento más cómodo en su clase.

En el caso de enfermos graves que requieran viajar con un médico, la aerolínea deberá asignar cupo y embarcar prioritariamente tanto al enfermo como al médico acompañante.

19. Por pérdida del tiquete. En caso que el pasajero alegue pérdida o destrucción total del tiquete, éste tiene derecho a la expedición de uno nuevo o al reembolso de su valor, presentando la correspondiente denuncia y una vez se determine que dicho tiquete extraviado o destruido no puede ser utilizado por ninguna otra persona, o que haya expirado su término de vigencia.

Recuerde que las aerolíneas tienen la obligación de dar a conocer a los pasajeros sus derechos y deberes. La información debe estar disponible para consulta en los puntos de atención al usuarios, mostradores, centrales de reserva, entre otros. 


Cómo viajar en épocas de crisis y con poco dinero
Las agencias de viajes en todo el mundo y prestadores de servicios, ofrecen diversas alternativas en cuanto a paquetes con hospedajes en hoteles de bajo costo y principalmente en hostales, lugares muy conocidos en Europa, y debido a su gran demanda se han extendido en muchos países de América.

No se necesita tener mucho dinero para viajar seguido o por largos períodos, sin embargo es necesario comenzar por el alojamiento.

Para quienes viajan solos o acompañados en grupos tanto los hostales como los denominados refugios, existentes a la orilla del camino en lugares montañosos, llanuras o selvas son recursos extraordinarios para pernoctar y a su vez poder conocer nuevas personas y hacer amistad.

Suele suceder, que de pronto usted se encuentre compartiendo en el mismo lugar con viajeros de otras nacionalidades y hacer más ameno el pasar del tiempo.

Si cuenta con una carpa o tienda de campaña, llévela  consigo, no ocupa mucho lugar y es un implemento valioso para usarse en cualquier lugar del camino.

Los hostales o refugios no son lugares costosos y sus precios pueden variar dependiendo del país entre los 5, 10, 15 y hasta 20 dólares con algunos servicios complementarios en alimentos.

Estos lugares cuentan con estufas a leña si el viaje lo encuentra en lugares de montaña y frio y tienen todo lo necesario para su comodidad.

Si la gira lo toma en las ciudades, no se preocupe mayormente por buscar un buen restaurante localice los mercados de alimentos donde podrá disfrutar de la mejor variedad de comidas típicas de la región.

El transporte colectivo es ideal y cuesta menos que los servicios privados y se disfruta más. En los países europeos, el servicio de trenes es el más recomendado, y con poco dinero usted se encontrará en el lugar deseado.

Camping y casas de huéspedes le ayudarán bastante en su presupuesto y existe hasta la posibilidad de que regrese a casa con alguna moneda sin gastar.

Nos vemos en el próximo viaje y no deje de hacer realidad sus sueños por no tener o tener poco dinero que al fin y al cabo, la felicidad no está en el bolsillo sino en la mente.

 Por Julián Roberto Soria Olivera
www.revistaelviajero.com





Gente que informa a la gente


Since 1999

Actualizada  diciembre 25 de 2022

Copyright 1999-2023  -
  Powered by:  Compunetsy Services & Leasing  -  DBM   -
Sabanalarga - Atlántico - Colombia 



Flag Counter